CON USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS REABRIRÁN ZÓCALO, IGLESIAS, BAÑOS, HOTELES Y RESTAURANTES EN CHOLULA

Fecha: 2020-06-30T01:00

Responsive image

Será sancionado administrativamente quien no utilice cubrebocas en la vía pública de San Pedro Cholula, advierte el presidente municipal

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El uso de cubrebocas en la vía pública será obligatorio en este municipio durante el resto de la contingencia sanitaria, anunció el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, al adelantar que en el transcurso de esta semana comenzará la reapertura parcial de baños públicos, el zócalo de la ciudad, templos católicos, hoteles y restaurantes para reactivar paulatinamente la economía.

Insistió que es urgente motivar la recuperación de San Pedro Cholula, pero solo se logrará con la participación decidida de la población que debe mantener de manera estricta las medidas de prevención de contagios, como el constante lavado de manos, el uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta, guardar la sana distancia, pero sobre todo el empleo de cubrebocas al salir a la calle.

“San Pedro Cholula será el municipio del cubrebocas y no habrá marcha atrás”, reiteró. Y quien, no cumpla con esta indicación podría recibir una sanción administrativa, fundamentada en reglamentos municipales y decretos estatales, subrayó.

Esta semana se definirá el tipo de penalidad que se impondrá a quien no lleve cubrebocas en la calle, pues es importante cuidar la salud propia y la de los demás, explicó.

TRABAJA GOBIERNO DE CHOLULA EN UNA REACTIVACIÓN ECONÓMICA SEGURA

Luis Alberto Arriaga Lila dijo que es posible que la próxima semana el semáforo de riesgo de contagios cambie de rojo a naranja, razón por lo que el gobierno de San Pedro Cholula ha comenzado a planear una reactivación económica segura.

En este sentido, confirmó que su administración acordó con los responsables de los baños públicos reanudar el servicio individual, solamente, con todas las medidas de higiene y sanidad. Posteriormente, si las condiciones lo permiten la reapertura será total.

El presidente municipal comentó que éste será el primer servicio en restablecerse porque es parte de los usos y costumbres de los vecinos de San Pedro Cholula.

Para continuar con la reactivación económica, en el transcurso de la semana se analizará si es posible que los restaurantes comiencen a atender clientes en terrazas o en mesas colocadas al aire libre.

También, el ayuntamiento comenzará a retirar las cintas restrictivas de los pasillos y áreas comunes del zócalo, excepto la zona de juegos infantiles, pues es necesario que la gente salga nuevamente a pasear y a disfrutar del centro de Cholula.

Pero, todo con cubrebocas, repitió Arriaga Lila.

Además, es muy probable que los hoteles comiencen a abrir desde esta semana, primero al 30 por ciento de su capacidad, añadió.

El alcalde de San Pedro Cholula reveló que ha platicado con el arzobispo de Puebla y el párroco para coordinar la reapertura de los templos católicos desde esta misma semana. En una primera etapa, solo se permitirá el acceso del 30 al 50 por ciento de los feligreses, únicamente a las iglesias ubicadas en el centro de la ciudad.

Incluso, reveló que el domingo 5 de julio se prepara un acto que marcará el reinicio de las actividades católicas con público.

Finalmente, Luis Alberto Arriaga Lila anunció que en la próxima sesión de Cabildo los regidores darán una postura institucional sobre la continuidad de la tradicional feria de septiembre.